Multinacionales

Google le arrebata a Apple el trono que ocupó por cinco años como la marca más valiosa del mundo

Por otra parte, el índice Global 500 situó a Lego como la compañía con más poder del globo.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 11:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Google es a partir de hoy la marca más valiosa del mundo, según el Brand Finance's Global 500 y le quitó el primer lugar nada más que a Apple, firma que ocupó ese puesto por cinco años consecutivos. 

Google había sido considerada la marca más valiosa del mundo en 2011 por última vez.

El índice situó a Google con un valor estimado de US$ 109.500 millones, un 24% por encima desde US$ 88.200 millones, mientras que Apple descendió de US$ 145.900 millones a US$ 107.000 millones.

Brand Finance's Global 500 clasifica a las marcas por su valor económico y en base a estos criterios, Google se sitúa como número uno en valor económico sobre todo porque sus beneficios por publicidad ascendieron un 20% en 2016.

Tras Google, se sitúa Apple, Amazon, AT&T, Microsoft, Samsung, Verizon, Walmart, Facebook e ICBC, en ese orden. 

Imagen foto_00000009

La más poderosa

Por otra parte, el índice Global 500 sitúa a Lego como la compañía con más poder con una puntuación del 92.7 en su fortaleza de marca. 

El poder, para la medición, determina la proporción del total de los ingresos globales empresariales que se deben a la misma.

De este modo, gran parte del éxito de Lego se debe a sus acuerdos de licencias con medios y partnerships que han impulsado el crecimiento y ha introducido líneas como Lego Star Wars (Guerra de las Galaxias), Lego Harry Potter o Lego Batman.

Google, Nike , Ferrari y Visa completan el resto de las cinco marcas más poderosas del mundo. Visa experimentó una subida de 8 puntos porcentuales en fortaleza de marca, el mayor aumento entre todas las compañías que se encuentran en la lista de los diez primeros.

Imagen foto_00000010

Lo más leído